25/02/2022 por Medirval 0 Comentarios
¿Cómo quitar el dolor de cuello?
No hay un método mágico que sirva para todo el mundo. Los métodos y ejercicios específicos utilizados en fisioterapia, así como la duración del plan de tratamiento, pueden variar de persona a persona.
Objetivos de la fisioterapia para el dolor de cuello
La fisioterapia para el dolor de cuello generalmente incluye los siguientes objetivos:
- Reducir el dolor y la rigidez.
- Mejorar el rango de movimiento de la cabeza y el cuello.
- Fortalecer la zona del cuello y su musculatura de soporte.
- Proponer acciones y estrategias para prevenir la reaparición del dolor.
- Incluso si el dolor no se puede eliminar por completo, la fisioterapia puede desempeñar un papel importante en la mejora de la postura del cuello y la función de los movimientos diarios.
¿Cuándo se puede recomendar la fisioterapia?
La fisioterapia para el cuello se puede recomendar en una variedad de casos, como:
- Dolor crónico no especificado. Cuando el dolor de cuello persiste o se repite, la fuente exacta o el mecanismo del dolor puede ser difícil de identificar, pero acciones que conduzcan a mejorar la fuerza de los músculos del cuello pueden ayudar y mejorar la resistencia de la zona al dolor.
- Recuperación tras una lesión. Algunas lesiones, como el latigazo cervical, pueden dañar los tejidos blandos y las articulaciones del cuello, provocando dolor o rigidez que pueden durar semanas o mucho más. Las sesiones de fisioterapia pueden reducir el dolor y ayudar a que el cuello vuelva a funcionar normalmente.
- Recuperación tras una cirugía. Algunas cirugías realizadas en el cuello pueden provocar dolor y rigidez importantes en las semanas y meses posteriores. Por ejemplo, una cirugía de discectomía cervical anterior con fusión (ACDF) implica la fusión de 2 o más vértebras en el cuello, lo que puede alterar la forma en que se mueven algunos músculos del cuello y la parte superior de la espalda. En tales casos, la fisioterapia puede ayudar a superar la rigidez, aumentar la función del cuello y reducir o prevenir el dolor a medida que se reacondicionan los músculos.
Comentarios
Dejar un comentario