01/08/2019 por MEDIRVAL ASISTENCIA Y VALORACIÓN S.L. 0 Comentarios
Cuidado de la piel de los peques en verano
Siempre debemos de tener cuidado con la piel, en especial en las épocas de calor y con los más pequeños. El cáncer de piel es una enfermedad de la que todos debemos tener cuidado y hay que tratar de que nuestros hijos la tomen también en cuenta, debido a que los adolescentes suelen tomar el sol sin haberse puesto ningún tipo de protección.
Evitar las quemaduras que produce el sol durante la infancia es esencial para la prevención de esta enfermedad. Utilizar un protector solar de factor 15 durante los primeros 18 años de vida nos reduce en un 78% las posibilidades de poder desarrollar esta enfermedad.
¿Qué medidas de prevención podemos tomar?
- Crema de protección solar factor +30. La crema hay que aplicarla antes de ir a la piscina o la playa, y una vez que estés allí repetir la operación frecuentemente.
- La piel de los niños es muy delicada, así que será mejor que vaya cubierta por una camiseta.
- Los mayores no se deben exponer al sol en las horas punta, pero con los pequeños hay que tener especial precaución entre las 12 y las 16.
- Un bebé lactante no debe estar en exposición directa al sol más de 10 minutos, este tiempo es suficiente para causarle daños.
- Si no hemos podido evitarla con la prevención hay que estar pendiente de detectarlo cuanto antes:
- Vigila los lunares, que no cambien de forma o color hay que acudir al especialista.
- Si hay lunares ásperos diferentes a los demás.
- Si un lunar tiene diferentes colores, o produce picor.
Comentarios
Dejar un comentario