18/02/2022 por Medirval 0 Comentarios
El músculo piramidal
¿Cuántas veces habéis tenido fuertes dolores en la espalda y resulta que el problema venía de la zona glútea? Uno de los músculos más enigmáticos en este tipo de situaciones es el músculo piramidal.
Es un músculo que lo encontramos en el sacro, pelvis y parte alta del fémur, y afecta todo tipo de articulaciones y músculos: cadera, articulación sacro-ilíaca, cresta ilíaca, glúteos, etc. Este dolor, que podemos localizar en la nalga, es muy molesto para la persona que lo padece, y muchas veces puede parecer una lesión de origen discal.
En el mundo del deporte, el síndrome del piramidal, que es como se le llama a este problema, afecta sobre todo a las personas que practican atletismo de todo tipo: desde el “footing”, maratones, pista, etc. El principal problema es el movimiento de la zancada y del impacto que se recibe en la cadera.
Al ser un problema muscular, tiene un tratamiento muy básico, que es a partir de los estiramientos. El más fácil, y a la vez más efectivo, es el estiramiento del piramidal.
La posición en la que se tiene que ejecutar es la siguiente
- Tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas y con los pies apoyados en el suelo.
Ponemos la pierna del lado que queremos estirar cruzada sobre la otra, con el pie sobre el muslo, prácticamente sobre la rodilla. - Abrazamos la pierna que tenemos apoyada en el suelo y la acercamos al pecho.
- Cuando notamos que la pierna que tenemos encima de la otra está estirando aguantamos medio minuto.
- Volvemos a la posición inicial con mucho cuidado y repetimos con la otra pierna.
Comentarios
Dejar un comentario