13/01/2023 por Medirval 0 Comentarios
Mejor postura para dormir con dolor de espalda
Es muy importante dormir entre 7 y 8 horas diarias para conseguir un descanso y mantener una buena postura que nos permita evitar los dolores de espalda tanto presentes como los futuros que se nos puedan presentar.
Lo mejor para dormir con dolor de espalda es tratar de acomodar una postura en posición neutra, de forma que la espalda no quede muy arqueada ni tampoco completamente plana para reducir la presión sobre la columna.
Para ello, la mejor posición será dormir de lado, es la postura más adecuada para mantener la curvatura natural de la columna vertebral. Lo ideal será colocar una almohada entre las rodillas, para tratar de no ejercer todo el peso de la pierna de arriba sobre la de abajo y mantener la cabeza alineada con el resto del cuerpo.
Además, dormir sobre el lado izquierdo mejora la circulación al liberar la vena cava, lo que facilita el retorno de la sangre al corazón.
Posiciones para dormir que debemos evitar cuando tenemos dolor de espalda
Una de las posiciones que debemos evitar es dormir boca abajo. Cuando dormimos boca abajo obligamos al cuello a permanecer girado de forma brusca durante mucho tiempo, sometiendo a la zona de las cervicales (músculos, nervios, tendones y huesos) a un estrés continuo por el exceso de rotación de nuestra columna vertebral.
Otra de las posturas desaconsejadas es dormir en posición fetal, ya que puedes llegar a curvar tanto la espalda durante toda la noche que puedes restringir la respiración y eso te generará dolores.
Consejos para aliviar el dolor lumbar en la cama
Lo mejor para dormir con el dolor lumbar es adaptar una postura a ti, ya que no hay una posición eficaz para todos. Una de las acciones más importantes a tener en cuenta es la de escoger una almohada y un colchón acorde con tus necesidades.
Trataremos de relajar la tensión con algún ejercicio, para ello, nos echaremos en la cama, manteniendo el coxis lo más pegado posible a la pared. Después, levantaremos las piernas y dejaremos que descansen apoyadas sobre la pared. Aguantaremos un rato hasta sentir relajación en la zona.
Comentarios
Dejar un comentario