19/01/2023 por Medirval 0 Comentarios
Podólogo o traumatólogo de pie, diferencias
El podólogo es quien trata las patologías infecciosas, generalmente, las relacionadas con la piel o las uñas de los pies. Aunque, dentro del sector traumatológico nos encontramos con la traumatología podológica que es una rama encargada del estudio de las patologías óseas y musculares del pie.
¿Qué especialista ve los problemas en los pies?
El traumatólogo del pie es el encargado de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades y lesiones relacionadas con el sistema muscular y óseo de los pies. Su objetivo es tratar de forma quirúrgica y ortopédica las lesiones o fracturas que puedan tener los huesos, músculos, articulaciones y ligamentos.
El podólogo es quien se encarga de tratar los problemas de los pies, además de su cuidado y relación con el resto del cuerpo.
¿Qué es la podología?
La podología es la parte de la rama sanitaria en la que se estudia, diagnostica y trata las enfermedades relacionadas con los pies, aplicando técnicas propias de terapia, realizando exploraciones biomecánicas y tratando las alteraciones que este pueda tener mediante soportes plantares o plantillas personales para cada paciente.
¿Qué hace un traumatólogo de pie?
El traumatólogo del pie es quien trabaja para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades y lesiones relacionadas con los huesos y músculos del pie, su finalidad es tratar de forma quirúrgica u ortopédica cualquier lesión o fractura de los huesos, músculos, articulaciones y ligamentos.
Por una parte, los esguinces de tobillo, las fracturas y las lesiones de los tendones de Aquiles son algunas de las lesiones más frecuentes en jóvenes y deportistas. Por otra parte, otras patologías comunes las encontramos en los procesos degenerativos, donde aparecen los juanetes (hallux valgus), los dedos martillo o el neuroma de Morton.
Comentarios
Dejar un comentario