26/06/2020 por Medirval 0 Comentarios
¿Por qué se debe estirar después del entrenamiento?
Es común que quienes se dedican a entrenar realicen una rutina de estiramientos antes de iniciar, el denominado calentamiento previo, esto con el objetivo de evitar lesiones musculares, con los estiramientos iniciales condicionan los músculos para la serie de ejercicios a los que serán expuestos.
¿Por qué se debe estirar después del entrenamiento?
Son diversas las razones por las cuales realizar estiramientos post ejercicios no es solo una buena idea, sino además algo muy saludable, a continuación se presentan las razones de mayor importancia.- Se elimina la tensión generada en los músculos debido a los ejercicios, esto disminuye en gran medida las posibilidades de que se sufran lesiones producto de la sobrecarga en los músculos.
- Acelera el proceso de reabsorción del ácido láctico, esto contribuye a que se eviten las agujetas, es decir, lesiones de las fibras musculares.
- Crecimiento de los músculos, cuando se lleva a cabo el estiramiento de los músculos se logran mejores resultados cuando el objetivo es ganar volumen muscular.
- Acelera el flujo de los minerales hacia los músculos, esto disminuirá en gran medida la aparición de los molestos y dolorosos calambres tras realizar cualquier rutina de ejercicios.
- Relajación, cuando se hace un adecuado estiramiento después de los ejercicios a la hora de dormir no se presenta ningún tipo de molestias en los músculos, se puede conciliar un sueño sumamente confortable.
¿Cómo han de ser los estiramientos?
- En primer lugar el estiramiento será orientado a relajar los músculos y liberar todo rastro de tensión provocada por los ejercicios.
- Los estiramientos deben ser suaves y lentos, para permitir que el musculo se relaje.
- Estos han de ser globales, de esta forma se evita que queden tensiones acumuladas en algunos músculos que no sean trabajados adecuadamente.
- La respiración ha de ser fluida, durante estos estiramientos musculares se debe evitar un bloqueo respiratorio.
- Los estiramientos no deben generar dolor, así que si durante este proceso se percibir dolor alguno es mejor detenerse.
Comentarios
Dejar un comentario