28/05/2021 por Medirval 0 Comentarios
Cervicalgia. Signos y síntomas y tratamiento
El término cervicalgia se usa muy a menudo debido a que es una molestia muy frecuente en la población. En ocasiones, no se sabe bien a que corresponde exactamente, ni se conoce de forma precisa todo lo que engloba. En este post te explicamos todo lo necesario para entender el término y conocer más acerca de esta dolencia.
Signos y síntomas asociados
Debido al amplio abanico de causas que nos pueden desencadenar un dolor de cuello, la cervicalgia esta presente en múltiples patologías.
Otro característica importante a conocer es que otros signos y síntomas pueden acompañar al dolor de cuello. Saber los signos por los que se puede ver acompañado este dolor nos orienta hacia la posible patología que presenta nuestro paciente.
Ahora vamos a enumerar los mas frecuentes:
- Cefalea o dolor de cabeza.
- Falta de movilidad o rigidez cervical.
- Inestabilidad o mareos.
- Vértigos.
- Tinnitus.
- Síntomas en la ATM o musculatura facial, como se da en el caso del bruxismo.
- Problemas visuales.
- Dolor de miembros superiores.
- Dolor de hombro.
- Afectaciones posturales y/o de tendón central.
- Afectaciones en el funcionamiento visceral sobretodo diafragma, pulmones, hígado y vesícula biliar.
Tratamiento del dolor de cuello con fisioterApia
Como ya hemos comentado anteriormente, lo esencial es un buen diagnóstico, complementado en el caso de ser necesario de pruebas diagnósticas y de imagen necesarias. Esto nos va a llevar a conocer exactamente los síntomas de nuestro paciente y la patología que presenta y es solo en el pleno conocimiento de éstos cuando estaremos preparados para planificar un tratamiento abordando la causa de la lesión y así trabajar sobre los síntomas.
No debemos olvidar que existen casos, en los que tras este amplio estudio para alcanzar el diagnóstico creemos conveniente la derivación a otro profesional de la salud. Si esto es lo mejor para el paciente y su recuperación sin duda lo haremos.
En otros casos, siempre que lo creemos conveniente, debemos organizar un tratamiento multidisciplinar,todo ello depende del caso ante el que nos encontremos.
Comentarios
Dejar un comentario